Cartagena de Indias

Con acción popular buscarán regreso de busetas en el sur de Cartagena

Habitantes de Nelson Mandela y sectores aledaños aseguran que Transcaribe no presta un servicio eficiente para estas comunidades

Barrio Nelson Mandela /

Por medio de una acción popular que sería presentada en los próximos días, los habitantes del barrio Nelson Mandela, la Sierrita, Ciudadela 2000, Nazareno, Manuela Vergara de Curi, Camilo Torres, Consolata, Plan 400 y sectores aledaños, buscan el regreso de la ruta de busetas Socorro – Blas de Lezo – Avenida Pedro de Heredia - Centro.

“En estos momentos estamos gestionando el cumplimiento para que a la comunidad se le respete su derecho a la movilidad. Transcaribe no presta un servicio eficiente en esas comunidades, el único que hace un buen recorrido es el transporte público colectivo, realmente es el que satisface las necesidades estas personas”, aseguró Alberto Marín, abogado.

EL jurista argumentó que la mayoría de las personas que residen en estas comunidades del suroccidente de Cartagena viven de la informalidad y trabajan en el mercado de Bazurto.

“Estas personas entran a su trabajo a las 3:00 de la mañana en el mercado de Bazurto y muchos terminan labores a las 12:00 de la noche. Transcaribe presta un servicio de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche lo cual los está afectando en su movilidad”, explicó.

Con este recurso, estas comunidades buscan que la Alcaldía anule o revoque el decreto que ordenó la salida de circulación de la ruta de busetas Socorro – Blas de Lezo – Avenida Pedro de Heredia - Centro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir