Cartagena de Indias

Denuncian al EPA por muerte de 320 árboles frutales en La Popa

La fundación Verde que te quiero Verde alertó que esta situación se presentó en el sector la Bendición de Dios

Árboles frutales muertos en La Popa /

En reciente visita realizada al sector la Bendición de Dios en el Cerro de La Popa, los representantes de la Fundación Ecoparque y el director de la fundación Verde que te quiero Verde, Haroldo Rodríguez, denunciaron ante la Procuradora Margarita Cabello, la muerte de 320 árboles frutales que fueron sembrados por los funcionarios del EPA y la comunidad en el marco de la ‘Sembratón Nacional’.

Según la fundación Verde que te quiero Verde, se presenta una ineficacia del equipo de la Procuraduría Agraria y Ambiental y no se cuenta con una Personería Distrital idónea que vele por estos procesos de silvicultura.

“No existe una resolución de siembra de esas nuevas especies frutales, donde conste que se sembrarían 800 árboles como se ha dicho, pero solo hemos encontrado aproximadamente de 290 a 320 individuos”, aseguraron.

Según Haroldo Rodríguez, no se evidencia la instalación de redes o sistema de riego por goteo, debido a la carencia del agua siendo esta la forma más adecuada para optimizar la humectación de cada especie. “La fase de ahoyado o aperturado de huecos no cumple la mínima norma de un metro 3 de terraje y solo encontramos huecos de escasos 25 centímetros de diámetro, lo que impide cavidad para poder verter el material o sustrato fértil donde el árbol se va a desarrollar”, explicó.

En la misiva enviada a la Procuradora Margarita Cabello, argumenta que no se evidencia presencia de tierra negra y por ende hay carencias de tipo edafológico, requisito básico dentro del tratamiento silvicultura que deben aplicarse en las siembras y más cuando se trata de frutales de bosque seco tropical.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir