Educación

CTI verifica si hay conducta penal en secta que anuncia resurrección

Según padres de familia en la casa de los pastores permanecen varios jóvenes desde hace más de seis meses

Inspección en la sede de la iglesia Berea en el corregimiento de Isabel López.

Inspección en la sede de la iglesia Berea en el corregimiento de Isabel López.(Cortesía)

Barranquilla

El CTI de la Fiscalía en Barranquilla adelanta labores de verificación si se tipifica una conducta penal a raíz de las informaciones de la iglesia evangélica que mantiene a jóvenes y menores de edad desde hace más 6 meses en sus sedes en el barrio Ciudad Jardín y en el corregimiento de Isabel López preparándolos para la resurrección del Señor el próximo 28 de enero.

Según padres de familia, que llamaron a Caracol Radio, se trata de una iglesia cristiana, liderada pareja de esposos, quienes al parecer laboraban en la Universidad del Atlántico, pero renunciaron en el mes de diciembre del año pasado.

Supuestamente los adolescentes lo estarían obligado a renunciar a sus trabajos y vender sus propiedades en el proceso de preparación para la venida del Señor.

Lea también: 682 nuevos contagios y 11 muertes por COVID-19 este martes en el Atlántico

Uno de los padres de familia, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, afirmó que su hijo desde el mes de abril se encuentra viviendo con otros jóvenes en la casa de la pareja de pastores en el norte de Barranquilla.

En inspección la sede de la iglesia en el corregimiento de Isabel López, las autoridades encontraron 8 menores y 12 adultos, que según los vecinos realizan ayunos prolongado.

Después de la visita se acordó un seguimiento especial la congregación con una evaluación médica y nutricional de los niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad