Orden Público

Alcaldía de Cartagena realizó encuentro con líderes comunales

La reunión estuvo encabezada por William Dau y los secretarios de diferentes dependencias de cara a las elecciones comunales

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Las Palmeras

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Las Palmeras(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, a través de su Secretaría de Participación, realizó el primero de varios Encuentros Comunales y Ciudadanos que se realizarán de cara a las próximas elecciones comunales de este 2021.

Este primer Encuentro fue precedido por el alcalde, William Dau Chamat, y contó con los representantes de las dependencias distritales, como la Secretaría de Infraestructura, DADIS, Programa de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR), Escuela de Gobierno, Secretaría de Educación y de los distintos Presidentes de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria de las Unidades Comuneras de Gobierno N°6 y N°7, pertenecientes a la Localidad de la Virgen y Turística del Distrito. En el mismo se conversó sobre las diferentes acciones a implementar y los recursos existentes en cada una de estas secretarías, para el fortalecimiento de las Organizaciones de Acción Comunal.

“Este año hay elecciones de nuevas Juntas Directivas de las Juntas de Acción Comunal de Cartagena y es una oportunidad histórica para que el pueblo tome control de su destino, es el momento para que los ciudadanos honestos y realmente interesados por sus comunidades se lancen y participen activamente en las Juntas de Acción Comunal (JAC)”, afirmó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Este es el primero de muchos encuentros de este tipo que se desarrollarán en la ciudad. En esta ocasión se dio en el Centro Cultural Las Palmeras, que fue preparado con medidas y protocolos de bioseguridad (sillas equidistantes, toma de lista, gel antibacterial), para lograr recibir de manera segura a más de 50 líderes comunales.

“Este es el abrebocas de estos encuentros que serán liderados por el Alcalde para fortalecer las JAC y que estas incidan contundentemente en el desarrollo de Cartagena. En este concurrieron los presidentes de las Juntas de Acciones Comunales (JAC) y de las Asociaciones de Juntas de Acciones Comunales (Asojac). Seguiremos con esta agenda por toda la ciudad y resucitaremos el Consejo Comunero de Gobierno, para que las personas cuenten con ese espacio para llevar sus propuestas y buscar soluciones a los problemas del territorio”, agregó por su parte Armando Córdoba, secretario de Participación Distrital.

Así mismo, en este encuentro, se socializó el Cronograma de Elecciones emitido por el Nivel Nacional, mediante el Ministerio del Interior a través de la Resolución N°0565, que establece la jornada de comicios de la siguiente manera:

1.Elecciones de Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria: 25 de abril del 2021, iniciando su periodo desde el 01 de julio de 2021.

2.Elecciones de Asojuntas: 25 de julio de 2021, iniciando periodo desde el 01 de septiembre de 2021.

3.Elecciones de Federaciones: 26 de septiembre de 2021, iniciando periodo desde el 01 de noviembre de 2021.

4.Elecciones de Confederación: 28 de noviembre del 2021, iniciando periodo desde el 01 de enero de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad