Distrito asegura que no existe un humedal en el tramo de la Av. Guayacanes
Señalan que esta situación fue verificada en los estudios previos y en consultas posteriores a las autoridades ambientales
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/5SSVOY4ZX5IFRHHALG3FBLXGRE.jpg)
Bosque de Bavaria / Alcaldía de Bogotá
Vecinos y lideres ambientalistas del barrio Villa Alsacia en la localidad de Kennedy han hecho esta semana varias manifestaciones y plantones pacíficos en el sector de Bavaria ya que no quieren que maquinarias intervengan parte de este ecosistema para construir lo que sería la Avenida Guayacanes.
Aseguran que es un lugar que se debe cuidar, conservar por su fauna y flora y no se debe intervenir con construcciones.
Respecto a esto, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) con apoyo de la Secretaria de Ambiente aclaró que en el tramo de la Avenida Guayacanes en Bavaria no existe un humedal.
Leer más: No habrá toque de queda este fin de semana en Cundinamarca
Leer más: Todo lo que debe saber de la prohibición de la venta de animales en plazas
Dicen que "esta situación fue verificada en los estudios previos, en consultas posteriores a las autoridades ambientales, encontrándose que no se registra en la estructura ecológica principal del Plan de Ordenamiento Territorial".
De igual forma, indican que un estudio realizado por Instituto de Desarrollo Urbano, a solicitud de la juez, ratificó que la zona de la vía no posee las características de humedal.