Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Este año reiniciarán obras en 5 centros de salud inconclusos de Cartagena

Se trata de la UPA de Daniel Lemaitre, Hospital Canapote, Hospital El Pozón, CAP Barú y CAP Bayunca.

Cap de Bayunca

Cap de Bayunca(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Infraestructura, junto con Ministerio de Salud, DADIS y la ESE Hospital Cartagena de Indias, adelantan mesas de trabajos y visitas a las obras inconclusas de los centros de salud y hospitales de la red hospitalaria de Cartagena que comenzaron a construirse en 2014, y que serían terminados en este gobierno.

Durante estas jornadas, el Gobierno Nacional, junto con el Distrito, trabajan en la planeación para dar cumplimentado al cronograma de visitas a los diferentes centros de salud, hospitales y de esta manera reiniciar las estas obras.

“Estamos trabajando en la planeación para dar cumplimiento al cronograma de visitas a los diferentes centros de salud, puestos de salud y hospitales que tienen un gran avance, en cuento a obras. El objetivo del DADIS, junto con la Secretaría de Infraestructura y con la asistencia técnica del Ministerio, es poder culminarlos y ponerlos al servicio de todos los cartageneros”, precisó la directora del DADIS, Johana Bueno.

Así mismo, el Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, aseguró que desde la dependencia que preside continuarán con las mesas de trabajos, junto con los entes de control, como Procuraduría, Contraloría; de igual modo con el Concejo Distrital, para llevar a cabo el reinicio de estas obras priorizadas por Distrito.

Cabe destacar que la Alcaldía de Cartagena seleccionó las siguientes obras para reiniciar este 2021, las cuales son:

Contrato DADIS 01, que en su momento se suscribió con el Consorcio Salud Heroica, se prioriza la UPA de Daniel Lemaitre, cuyo avance es del 55%.

Contrato DADIS 02, suscrito con COINSES S.A, los proyectos son:

Hospital Canapote: Avance 47%,

Hospital El Pozón: 47%

CAP Barú: 40%

CAP Bayunca: 90%

La Administración manifestó que tiene como propósito poner al servicio y funcionamiento estos centros asistenciales y así prestar el servicio de salud en las comunidades de su área de influencia.

Durante esta semana, la Alcaldía realizará la visita de algunos proyectos que ya fueron ejecutados como son: Upa Pontezuela, Upa Fátima, UPA Arroyo de Piedra, Upa Caño del Oro, Upa Líbano, Upa Socorro, Upa Pozón, Upa Arroyo Grande.

Así mismo, los proyectos que serán financiados y los proyectos no terminados, los cuales se prevé como fuente de financiación el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, FONPET, que son:

CAP Bocachica

CAP Los Cerros

UPA Arroyo de las Canoas

UPA Punta Canoa

UPA Punta Arena

UPA Puerto Rey

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad