Detenido
Detenido

Denuncian la muerte de un detenido por negligencia de las autoridades

La víctima padecía de una enfermedad desde hacía ocho meses y murió en un centro asistencial en las últimas horas.

Foto /

 El defensor de derechos humanos de la población carcelaria en Antioquia, Jorge Carmona, denunció que en las últimas horas se reportó la muerte de un hombre identificado como Jorge diego Jiménez Ceballos, que estaba detenido desde hacía 11 meses en la estación de policía La Candelaria en el centro de Medellín.

Según el defensor, la víctima presentaba quebrantos de salud desde hacía 8 meses aproximadamente, pero no recibió la atención médica oportuna y apenas el pasado sábado 23 de enero lo llevaron a un centro hospitalario, pero fue demasiado tarde lo que le produjo su deceso.

“Al parecer, supuestamente tenía un cáncer avanzado, llevaba 11 meses detenido, de esos, 8 meses enfermo. Tengo información de que muchas semanas atrás venía suplicando que lo llevaran a un centro hospitalario, las súplicas no llegaron a ninguna parte, además, me informan que esta persona estaba totalmente desnutrido”, aseguró el defensor Carmona.

La familia de la víctima pide que se abra una investigación para que se identifique a los responsables por la muerte de esta persona debido a la no oportuna atención médica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir