Leve estabilización en los servicios UCI de Antioquia
La Gobernación confía en que siga bajando el número de personas que ingresan diariamente a estas Unidades.
Recientemente el Alcalde, Daniel Quintero, afirmó que la ciudad de Medellín superó la segunda ola de contagios de COVID-19, lo cual podría verse respaldado con las cifras del Instituto Nacional de Salud que advierten una leve, pero considerable, reducción en el número de personas contagiadas en Antioquia.
En Rionegro habilitarán seis camas UCI.
La Secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, aseguró que diariamente disminuyen los casos reportados y que prueba de ello es el alivio al sistema de salud con la estabilización en las Unidades de Cuidados Intensivos.
157 empresas de moda en Medellín venderán sus productos en una plataforma
“Los casos reportados diario han venido bajando, primero se reportaba diariamente hasta cinco mil ingresos, pero vamos bajando los casos diarios y esta semana esperamos que sean por lo menos 1.900 casos o menos. Vamos bajando, pero las UCI en Antioquia mantendrán una ocupación del 90 u 89% con tendencia importante a la baja”, explicó Bustamante.
El más reciente informe del INS, da cuenta de que en la actualidad hay 9.385 casos activos en el departamento, mientras que la cifra de personas recuperadas es de 302.111.