Así se vivió la audiencia de revocatoria contra Daniel Quintero
El debate se realizó a las 10 de la mañana en Plaza Mayor, a donde asistieron el alcalde y los promotores del movimiento revocatorio.
Antioquia
En compañía de su gabinete, el alcalde Daniel Quintero asistió a la audiencia que se cumplió en Plaza Mayor, convocado por el movimiento que busca revocarlo
Daniel Quintero hizo un recorrido de un par de cuadras desde la Alcaldía de Medellín, junto con cientos de ciudadanos simpatizantes que llevaban camisetas y pancartas con el mensaje “Daniel se queda”.
El mandatario señaló que hay intereses políticos y argumentó que son muy pocos los que quieren revocarlo:
“Los recursos de revocatorias se podrían invertir en salud, educación y en reactivar la economía, que es lo que está pidiendo la gente. Ellos están pidiendo empleo y que los alcaldes se puedan concentrar en esa tarea. La falta de empatía es un tema muy grave y mi recomendación sería pedirles a ellos que reflexiones”, señaló el mandatario.
Lea también: Por Facebook será transmitida audiencia de revocatoria contra Quintero
Lea también: Alcaldía afirma que Medellín superó la segunda ola de contagios de COVID
Una vez en la audiencia, el primero en hablar fue Julio Enrique González, vocero del comité que busca la revocatoria del alcalde quien fue gerente de Empresas Varias en el periodo de Ramos como alcalde y candidato la Asamblea de Antioquia en el 2007. Gonzáles hizo referencia a la gestión de Quintero de EPM, la pandemia y el escándalo por los cambios de contratación prestadores de servicio del programa Buen Comienzo
“Medellín sabe que las transformaciones se dan en procesos, procesos en los que todos participamos sentados en la misma mesa, pero usted Quintero Calle se ha puesto por encima de esta ciudad con su orgullo destructivo, con su altanería con su vanidad, por ello le decimos, Medellín si nos pertenece a los medellinenses y lo defendemos con todas las armas que nos da la constitución como esta revocatoria que estamos impulsando”, afirmó Gonzales
Posterior a esto, cuando le dieron la palabra al alcalde Daniel Quintero, este señaló que los promotores de la revocatoria tienen intereses en EPM:
“Lamentablemente se puede evidenciar de forma sencilla por la composición de los miembros del comité revocatorio, que detrás de ellos está la sombra de los intereses que tienen sobre Empresas Públicas de Medellín. En Medellín eran muchas veces grupos de empresas muy pequeñas pero muy poderosas, las que decían quién podía ser alcalde y quién no”, agregó Quintero Calle.
Quintero hizo énfasis en el cumplimiento del Plan de Desarrollo que, según su administración, es del 93 % habló de su gestión con la pandemia, recalcó que la ciudad tiene 36 camas UCI por 100.000 habitantes y que, gracias a la Clínica de la 80, “1.800 personas salvaron sus vidas”. Además, destacó el convenio de cofinanciación con la Nación para el Metro de la 80.