150 personas participaban en fiesta clandestina en un bar de Cartagena
Las autoridades evidenciaron que a pesar que el negocio estaba cerrado, se escuchaba música y una gran cantidad de voces en su interior
Cartagena de Indias
El caso que más llamó la atención de las autoridades durante el fin de semana fue el ocurrido en Majestic Premium Bar, en la Transversal 54, sur de Cartagena. Durante el recorrido se observó que todos los sitios de comercio nocturno no estaban funcionando, pero llamó la atención que este, en especial, estaba cerrado, pero se escuchaba música y una gran cantidad de voces en el lugar.
Pese a que la Policía se identificó y solicitó que se abrieran las puertas, no lo hicieron. "Se tomó la decisión de continuar con el operativo, pero se dejó una patrulla del cuadrante en el lugar con el fin de verificar qué ocurría allí dentro", dijo el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Mientras la caravana seguía con el operativo, se recibió un llamado de la Policía para que regresaran a Majestic Premium Bar.
"La situación era igual. Todo cerrado y la gente dentro. Pasadas las 3.30 de la mañana, varias personas decidieron salir del lugar y tratar de irse en varios vehículos, situación que no se permitió", comentó Múnera Cavadía.
Poco después, otro grupo intento salir tratando de evadir el control de la Policía, pero se tomó rápidamente el control del lugar. Al ingresar se encontraron en el sitio más de 150 personas que participaban de una fiesta clandestina, violando el toque de queda y todas las medidas de bioseguridad.
Después de la verificación de la documentación la Policía suspendió la actividad comercial en el sitio y se le impuso un comparendo.
"Hacemos un llamado a los cartageneros, visitantes y propietarios y administradores de este tipo de establecimientos a cumplir con las normas, tener disciplina y responsabilidad, Cartagena todavía está en pandemia, con cifras altas de contagio y muertes, y todavía haya gente haciendo parrandas cada fin de semana".
Expresó que se mantendrán los operativos, se seguirán sancionando a quienes no cumplan con las disposiciones establecidas, se mantendrán las actividades pedagógicas con el fin de evitar que se continúen incrementando los casos de contagios y muertes.