Banco de alimentos busca manos amigas y donantes
Durante la pandemia, el Banco de Alimentos ha entregado 45 mil mercados a familias vulnerables.
Bucaramanga
Un total de 45 mil mercados, por un valor superior a los $1300 millones, fueron donados por el Banco de Alimentos de Bucaramanga durante el primer año de pandemia, para las personas menos favorecidas y afectadas económicamente por la crisis.
Esta labor, que se hizo con el fin de brindarle apoyo a quienes por motivos del confinamiento no pudieron continuar con sus actividades económicas para llevar el alimento a sus casas, unió a las personas de buen corazón que aportaron su grano de arena para hacerlo posible.
Lea también:
- Advierten aumento de contagios de COVID-19 en niños de Santander
- A partir de hoy Metrolínea trabajará con toda su flota
“Es un trabajo que se hizo con el apoyo de diferentes fundaciones, empresas y organizaciones que nos unimos para garantizar que Santander no pasara hambre en cuarentena. Entregamos cerca de 45 mil mercados entre el 24 de marzo y el 10 de diciembre del 2020”, relató el padre Gabriel Sierra Quiñónez, líder de esta iniciativa.
Para la entrega de estos mercados fue necesario que las personas interesadas llamaran al Banco de Alimentos para la inscripción, y con la colaboración de los ediles se determinó el número de familias que verdaderamente requerían de estas ayudas.
Le puede interesar:
- Falleció por COVID el párroco del municipio de Molagavita
- Salesiano, con clases virtuales y ahora mixto
El Padre aseguró que no fue una misión fácil y que en medio de este segundo pico de pandemia esperan continuar con dicha labor.
“En este segundo pico de la pandemia, hemos trazado unos lineamientos para trabajar con la población vulnerable que ya existe en nuestra base de datos. La gente a veces dice que por qué nosotros no les repartimos comida a todas las personas que lo necesitan, y es porque nosotros no tenemos proteínas ni granos, es lo que menos nos llega al Banco de Alimentos, por eso invitamos a las personas de buen corazón a donar”, añadió Sierra Quiñonez.
Arroz, frijol, lenteja, garbanzo, huevos, atunes y sardinas son los alimentos que más necesita el Banco de Alimentos para armar los mercados que se le entregan a las familias necesitadas, evitando que pasen hambre.
Más información en:
- Sesiones extraordinarias para ampliar pago del predial
- VIDEO: Policía ganó la batalla al COVID-19 luego de 56 días
La invitación es para que las personas naturales y empresas santandereanas se unan a esta noble labor, y hagan sus donaciones en especie o en dinero. Los interesados podrán comunicarse al número celular 317 6571159 y unir esfuerzos para que estos alimentos lleguen a la mesa de una familia de escasos recursos que lo necesita.