Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

Advierten aumento de contagios de COVID-19 en niños

Más de 20 menores de edad permanecen en UCI por causa de este virus.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un llamado de alerta hace el personal de la salud a todos los padres de familia que están considerando la alternancia escolar en medio de este segundo pico de la pandemia, en donde los menores de edad se han convertido en uno de los principales transmisores del virus.

La preocupación respecto a los casos de contagio en niños y niñas crece en esta fecha, en la que se reanudan clases en el 95% de los colegios de Santander, 13 de los cuales continúan estudiando los planes para el regreso presencial a las aulas.

Lea también:

Álvaro Gómez Torrado, subgerente de Servicios de Alto Costo del Hospital Universitario de Santander, señaló que cada vez son más los niños afectados por esta enfermedad, que contrario a lo que se creía, también deja grave secuelas en los infantes.

“Estamos pasando una situación crítica, que supera las expectativas de lo que se habían asumido para el mes de agosto cuando se creyó que habíamos llegado al pico de la pandemia, pero las cifras de contagiados ahora superan las de ese entonces. En este rebrote la situación es mucho más crítica y alarmante, ya se comenzó a ver el comportamiento avanzado de la infección en la población pediátrica que se pensaba que estaba exenta de esta enfermedad, y se han convertido en los principales transmisores del virus”, explicó el médico.

Le puede interesar: 

El profesional de la salud agregó que el aumento de los casos de Covid-19 es producto de la indisciplina de las personas, que se niegan a acatar las recomendaciones de los expertos, mientras la ocupación de las UCI continúa llegado al límite.

“Reitero la importancia de acogernos a las directrices y a las medidas. Es increíble cómo se está haciendo caso omiso a todos direccionamientos que se han dado de los entes de salud municipales y departamental”, añadió Gómez Torrado.

A la fecha, más de 20 menores de edad permanecen en UCI por COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir