Salud y bienestar

Barranquilla

Cae positividad de pruebas COVID-19 al 15% en Barranquilla

En diciembre la tasa superaba el 20%

Toma de pruebas COVID-19 en parques

Toma de pruebas COVID-19 en parques(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

Barranquilla continúa registrando cifras alentadoras con la caída de la tasa de positividad al 15%, lo que significa que de cada 100 pruebas de COVID-19 procesadas, 15 dan positivo. En diciembre pasado cerró con una tasa superior al 20%.

De acuerdo con el secretario de Salud, Humberto Mendoza, la reducción corresponde a la menor interacción social y familiar que se está registrando en las últimas dos semanas, en comparación con lo reportado por las fiestas decembrinas.

Lea también: Desmantelan fiesta en el patio de una casa en Barranquilla

"Tuvimos un incremento la tasa entre el 19 de noviembre hasta el pasado puente de reyes llevando a cerrar diciembre con una tasa del 20%", señaló.

Explicó el funcionario que Barranquilla está procesando diariamente 3.500 pruebas, de los cuales 1.500 corresponden a las pruebas que se están tomando en 10 puntos de la ciudad.

"Cada vez vamos a ir teniendo una tendencia de pasar de una epidemia a endemia. Es decir, lo que significa que  permanezca el virus hasta tanto no haya o cobertura en el 100% de la vacunación o que el 100% de la población haya contraído el virus", indicó Mendoza.

El secretario recomendó a los ciudadanos a resolver sus dudas de prioridad para vacunación contra el COVID-19 con sus EPS, debido a que el listado que emitirá el Ministerio de Salud será con base a los reportes de las promotoras de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad