Economía

Cartagena de Indias

Invitan a cultores de la gastronomía a inscribirse en el Festival del Frito

Por primera vez en 30 años se entregará un estímulo económico a los seleccionados. Este festival se realizará de manera virtual

Festival del Frito Cartagenero

Festival del Frito Cartagenero (Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC))

Cartagena de indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, abrió oficialmente las inscripciones para participar en el XXXVII Festival del Frito Cartagenero, que este año se realizará de manera virtual ante los efectos causados por la pandemia del coronavirus y con el fin de preservar la vida humana, sin dejar de promover esta manifestación cultural gastronómica de gran arraigo ciudadano.

Por primera vez en más de 30 años, y teniendo en cuenta la afectación por la crisis sanitaria que ha tenido el sector cultural y artístico de la ciudad, el gobierno del alcalde William Dau Chamat, y a través del IPCC entregará a los seleccionados para participar en el Festival un estímulo o bono por $300.000 (trescientos mil pesos), a la vez que desarrollará una estrategia integral tecnológica y publicitaria para promover la venta a domicilio, con todas las medidas de bioseguridad, de los diversos productos de frituras y dulces que se ofrecen durante este evento.

La inscripción para participar en la versión 37 del Festival del Frito Cartagenero es gratis. Este período de registro inició el viernes 22 de enero y estará abierto hasta el miércoles 27 de enero. Los formularios de inscripción están disponibles en la página web www.ipcc.gov.co y en la sede del IPCC, del Centro, barrio Getsemaní, Calle Larga No. 9 A-47. Los horarios de atención establecidos son de 8:00 am a 12:00 m. Y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Las mejores 50 propuestas inscritas de productos de frituras y las 5 de dulces tradicionales serán premiadas, por parte de un comité evaluador, para participar en el Festival, que será del 15 al 20 de febrero, y recibir el acompañamiento y los estímulos establecidos para desarrollar esta primera versión virtual.

Este comité evaluador lo conforman tres expertas y/o expertos externos (as) al IPCC con conocimientos en la gastronomía tradicional cartagenera. La lista de los participantes ganadores se dará a conocer el 3 de febrero próximo.

Los seleccionados, además, deberán cumplir una serie de requisitos sanitarios para garantizar la manipulación y la distribución de los alimentos. El Departamento Administrativo de Salud, Dadis, dictará unos talleres en este sentido y a los participantes escogidos se les exigirá el cumplimiento de las normas de bioseguridad, impuestas ante la pandemia del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad