Bucaramanga

"Soy una enamorada del campo": Lina Reyes Salazar

Una ingeniera química egresada de la UIS lidera Ecodiésel Colombia S.A., una de las empresas más importantes de Santander.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tiene 45 plantas en el balcón de su apartamento en Bucaramanga; hay trinitarios, ficus y crotos. Su vida ha estado marcada por cultivos tan ligados a la historia de Santander como el tabaco. Lina Reyes Salazar es la gerente de Ecodiésel Colombia S.A., una empresa que absorbe el 30% de la producción de palma de aceite de la región para producir biodiésel, componente necesario en la mezcla con la cual tanquea el transporte de carga en el país.

Lea también: "El libro físico no desaparacerá": Cecilia Villamizar y José Antonio Cely

En el cuarto domingo del año, hablamos con esta ingeniera química egresada de la Universidad Industrial de Santander, UIS. De entrada revela que antes de finalizar marzo, deberá ponerse en marcha el esquema que aumenta la mezcla de Acpm y biodiésel en Colombia a 12%. Es una manera de mitigar aún más el impacto de los combustibles fósiles.

Lea también: "El camino es nuestro maestro": Freddy Rojas Patiño

En Caracol Radio, la ingeniera Reyes recuerda a sus ancestros, oriundos de Coromoro y Socorro. Como trabajó en Protabaco, con sede en San Gil, relata que tuvo la oportunidad de conocer los municipios tabacaleros de las provincias Comunera y Guanentina. También laboró en Lloreda Grasas en el Valle del Cauca. Fue responsable de la operación integral de varias áreas en las plantas de refinación de la empresa.

Lea también: "Soy optimista frente al 2021": Socorro Neira Gómez

La gerente de Ecodiésel Colombia se certificó como coach ontológico, una disciplina que permite entender a las otras personas. En una nueva entrega dominical, el Personaje de la Semana de Caracol Radio presenta una historia de disciplina y liderazgo de esta ejecutiva santandereana acostumbrada a dar batallas, como cuando logró junto a sus compañeras que la UIS abriera los primeros baños para mujeres en un campus que fue pensado sólo para hombres.

Lea también: Polémica por letreros en puntos críticos de la vía Curos - Málaga

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir