Bucaramanga

Polémica por letreros en puntos críticos de la vía Curos - Málaga

La comunidad denuncia que Invías solo pondrá avisos de tránsito mientras consiguen recursos para intervenir estos sitios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta semana venció el plazo para que los alcaldes de la provincia de García Rovira entregaran los informes sobre los puntos críticos de la vía Curos- Málaga.

La controversia se da, luego de que el Invías anunciara que solo va a instalar algunas señales de tránsito sobre los 16 puntos críticos, porque asegura que aún no tiene los recursos para empezar las obras de fondo.

Lea también:

El abogado Danil Velandia, indicó que es inadmisible lo que está sucediendo debido a que estas zonas generan un alto riesgo de accidentalidad y pérdida de vidas humanas por lo que se hace urgente empezar con la restauración de la carretera.

"La solución a los puntos críticos por parte de Invías, es ubicar avisos visuales, mientras se consiguen recursos. Esto no es prenda de garantiza porque hay riesgo de pérdida de banca, deslizamientos, caídas de rocas. El Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes nos aprobó los recursos para la pavimentación de la carretera entre Curos y Málaga, pero de esos $320 mil millones no alcanza para arreglar los puntos críticos", agregó.

Lea también:

El abogado manifestó que dentro de los informes no están contemplados los puntos más graves que son el sector de La Judía y el sitio crítico 43 por problemas legales entre el Fondo Adaptación y el Invías quienes aún no determinan de quién es la responsabilidad de las obras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir