"El camino es nuestro maestro": Freddy Rojas Patiño
Estudió ingeniería química en Irán y trabajó en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. Una historia diferente en el Personaje de la Semana.
Bucaramanga
Apenas salió del Inem de Bucaramanga, Freddy Rojas Patiño buscó la manera de irse al extranjero a hacer una carrera universitaria. Atrás había quedado su deseo inicial de ser médico veterinario por el temor a causar dolor a los animales. Aplicó a varias convocatorias y recibió respuesta positiva de Irán para ingeniería química.
Lea también: "Soy optimista frente al 2021": Socorro Neira Gómez
La historia del segundo domingo de enero de 2021 se inicia con los preparativos de este bumangués para irse a esa nación que durante la década de los 70s y 80s había tenido una historia de violencia interna. El viaje no fue inmediato; tuvo que esperar un año y medio, cuando ya estudiaba ingeniería de petróleos en la Universidad Industrial de Santander, UIS para desplazarse a oriente medio.
Lea también: "¿Cuánto caminaré por el mismo sendero?: Christian Julián Villabona Arenas
Llegó a Teherán y empezó a comprender la odisea que viviría. Aprendió persa y logró terminar la carrera. Contra todo pronóstico se quedó trabajando en una empresa de polímeros y al cabo de 7 años regresó a Colombia. Siempre había sentido culpa por dejar a sus padres. Se presentó a un reality, Expedición Robinson y ganó $100 millones.
Lea también: "En pandemia hemos visto una buena humanidad": Fray Sergio Serrano
Freddy Rojas viajó al Reino Unido y estuvo vinculado a la Universidad de Cambridge. Ha trabajado en colegios bilingues de la ciudad y en la Unab. Practica el senderismo y recomienda una caminata hacia la cascada de los Venados en la parte alta de Floridablanca. Caracol Radio ofrece una historia amena en el puente de Reyes que es de confinamiento total en Santander.
Lea también: Bucaramanga preparada para recibir en Alternancia a 78 mil estudiantes