Cali

Problemas de orden público causan nuevos desplazamientos en Buenaventura

Alrededor de 200 personas debieron salir de sus casas por enfrentamientos entre bandas delincuenciales

Imagen de referencia /

La personería distrital de Buenaventura, denuncio nuevos casos de desplazamiento debido a la guerra que libran las organizaciones delincuenciales que generan zozobra y temor entre los habitantes de las distintas comunas del Distrito.

En las últimas horas más de 200 personas debieron abandonar sus casas por enfrentamientos entre organizaciones delincuenciales que se disputan el negocio del microtráfico y otros delitos.

Familias de los barrios Camilo Camilo Torres, Jorge Eliecer Gaitán, Pampalinda, Juan XXIII, San Francisco y Caldas, de las comunas 10 y 12, denunciaron el peligro que corren por los continuos hechos de orden público, dijo el Personero de Buenaventura Edwin Patiño Minotta.

A estas familias se suma otras que llegaron al perímetro urbano de Buenaventura, y en eprocedente del Alto San Juan y de corregimiento de Charambirá, dijo el funcionario tras señalar que se coordina con el ministerio público para brindarles un acampamiento a las víctimas del desplazamiento.

Indicó que se continúa realizando el registro a las familias víctimas de estos hechos y de igual manera, el llamado para que instauren de manera oficial las denuncias que permitan activar la ruta pertinente ante este flagelo.

Además de la banda La Local las autoridades y la propia comunidad residente en esas comunas han identificado a los grupos de los Espartanos”, Los Chotas” y “Los Bustamante”, responsables de los desplazamientos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir