Cali

Comité 'Cali Primero' busca revocatoria del alcalde Jorge Iván Ospina

En Cali agremiaciones sindicales y ciudadanas emprenden recaudo de firmas para buscar autorización para la revocatoria del mandato del alcalde Ospina

Imagen del documento enviado a la Registrduría /

En Cali la cración de un comité ciudadano, busca recolectar 90 mil firmas para la revoctoria del mandado del alcalde Jorge Iván Ospina, dicen que por incumplimiento del plan de gobierno en el primer año.

Son cuatro los ciudadanos que inscribieron ante la registraduria un comité pro revocatoria denominado 'Cali Primero', el cual busca la revoctoria del alcalde, luego que la registraduría los autorice. deberán buscar 90 mil firmas en seis meses.

Harold Viafara auno de los organizadores del comité expresó que son muchos los motivos que generaron la búsqueda de la revocatoria como la inseguridad, los problemas de movilidad, las constantes quejas en el sistema de salud e irregularidades en la contratación.

Imagen del documento enviado a la Registrduría / Cortesía para Caracol Radio Cali

Imagen del documento enviado a la Registrduría / Cortesía para Caracol Radio Cali

Una vez tengan la autorización de la Registraduria, conformarán comités en las distintas comunas para la recolección de firmas, aunque deben ser 90 mil, quieren recolectar 150 mil, finalmente la revocatoria se haría por votación de los caleños.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir