Salud y bienestar

Hospitales

"Urge culminar los hospitales públicos", Personera de Cartagena

El Ministerio Público denuncia falta agilidad y decisión de la administración para realizar los trámites

El Ministerio Público denuncia falta agilidad y decisión de la administración para realizar los trámites

El Ministerio Público denuncia falta agilidad y decisión de la administración para realizar los trámites(Personería de Cartagena)

Un llamado a la administración para que presente el proyecto de acuerdo que permita la reincorporación de los recursos necesarios para la culminación de los hospitales locales, hizo la personera Carmen de Caro, en sesión del Concejo Distrital.

La jefe de esta agencia del Ministerio Público realizó un recorrido por todas las principales clínicas de la ciudad donde detectó que las patologías diferentes al Covid no tienen lugares de atención.

El Concejo demuestra voluntad en la aprobación del proyecto de acuerdo que determine la reincorporación de estos recursos que se encuentran en los bancos durmiendo el sueño de los justos, pero falta agilidad y decisión de la administración para realizar los trámites. Los cartageneros necesitan estos hospitales funcionando", explica la Personera.

La personera De Caro de igual forma hizo un llamado a las EPS para que optimicen el sistema de atención para que a los afiliados los vean los médicos de manera oportuna y que se le entregue todos los medicamentos que requiera su patología.

El proyecto de acuerdo de reincorporación de recursos para los hospitales ha sido aprobado en seis ocasiones por el Concejo pero la administración no lo ha utilizados dentro de la vigencia establecida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad