Bolívar

Alcaldesa de María La Baja dio positivo para COVID-19

La mandataria Raquel Sierra se encuentra en casa recibiendo toda la atención requerida y recomendada para estos casos

Raquel Sierra Cassiani, alcaldesa de María La Baja /

Las secretarias de Salud y Gobierno de María La Baja, Sarys Osorio Delgado y Teresa Cardona Teherán, confirmaron que la primera mandataria del municipio Raquel Victoria Sierra Cassiani, dio positivo para COVID-19, hecho que obligó a la administración a adelantar el cerco epidemiológico de los contactos estrechos de la mandataria local.

De acuerdo con la secretaria de Salud municipal, Sarys Osorio Delgado, la mandataria se encuentra en casa recibiendo toda la atención requerida y recomendada para estos casos, con algunas molestias menores, que no ha requerido ser tratada con procedimientos intrahospitalarios.

“Decidimos con la Secretaría de Gobierno iniciar la cuarentena en las instalaciones de la alcaldía, restringiendo las actividades presenciales de los funcionarios y contratistas, para que cumplan en los próximos 15 días con el aislamiento obligatorio requerido para estos casos. Ya iniciamos con las pruebas para todos los secretarios, asesores y personas cercanas, obteniendo resultados negativos para la mayoría, solo el escolta de seguridad dio positivo para el virus”, indicó la secretaria.

La funcionaria agregó, que la alcaldesa hace parte de la población vulnerable, porque padece una enfermedad de base, “estuvo un poco ansiosa y preocupada, pero los médicos allegados a su familia que la están tratando, dieron un parte de tranquilidad para el bien de su salud, de su hogar y del pueblo de María. Confiamos que pronto la mandataria pueda recuperarse de esta situación y nos pueda acompañar presencialmente, para seguir trabajando en favor de quien más lo necesita, su pueblo”, sintetizó.

Por último, la funcionaria pide a los ciudadanos no bajar la guardia y a extremar todas las medidas de bioseguridad, tanto en casa, como en lugares públicos, “debemos usar el tapabocas, lavarnos frecuentemente las manos y desinfectar periódicamente los objetos de uso cotidiano”, subrayó Osorio Delgado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir