En medio de protestas, alcaldía se reunió con Unibares
Piden al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, flexibilizar el horario de toque de queda y aplicar un pico y placa nocturno.
Bucaramanga
En medio de las protestas en el parque García Rovira, representantes de Unibares y del comercio nocturno se reúne con delegados de la Alcaldía de Bucaramanga para escuchar la nueva propuesta frente a "restricciones menos lesivas para la economía".
Piden que la administración local flexibilice el horario de toque de queda, esto de cara a la reunión con el gobernador Mauricio Aguilar mañana, 22 de enero, para nuevas medidas.
La protesta surtió efecto porque hubo a reunión entre la alcaldía de Bucaramanga y Unibares donde se acordó que, si bien por ahora no se puede cambiar el horario de atención por el alto nivel de ocupación de camas UCI, el lunes la secretaría de Hacienda efectuará una mesa de trabajo para acordar beneficios económicos para los dueños de estos establecimientos nocturnos. .
Lo que piden básicamente, luego de esta reunión, es que se siga con los pilotos de bares y restaurantes pero que los dejen trabajar más tarde y sin ley seca.
Lea también:
"Nuestro gremio ha cerrado en un 75% porque no somos capaces de sostenernos sin ingresos y con deudas de arriendo y empleados. Queremos que nos dejen trabajar hasta más tarde, controlando eso sí las aglomeraciones, con protocolos y teniendo en cuenta el estado de las camas UCI", añadió René Rincón de Unibares.
A la par con esta reunión, el alcalde Juan Carlos Cárdenas asistió a un encuentro con Asocapitales donde se habló sobre el plan de trabajo para la reactivación económica.
Le puede interesar:
- Restablecieron vuelos a Cartagena y Santa Marta
- En Bucaramanga y el área, 2500 restaurantes cerraron sus puertas
"Revisamos los sectores que generan más empleos y si contamos con la mano de obra necesaria en cada territorio para hacer una mayor inversión eficiente y efectiva desde las alcaldías", dijo el mandatario.