Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

En Bucaramanga y el área, 2500 restaurantes cerraron sus puertas

La Asociación Colombiana de Restaurantes teme una nueva ola de cierre de establecimientos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con un saldo en rojo iniciaron labores los propietarios de los restaurantes del área metropolitana de Bucaramanga en este segundo pico de contagios de COVID-19, pues las nuevas medidas restrictivas les han impedido recuperarse de las pérdidas generadas por la pandemia el año pasado.

Si bien durante el 2021 han podido laborar siguiendo estrictas restricciones y con servicio a domicilio, la Asociación Colombiana de Restaurantes reveló que 2.500 establecimientos de comida cerraron sus puertas en el área metropolitana de Bucaramanga, ante la crisis económica generada por la pandemia.

Lea también: 

Ante segundo pico, temen una nueva ola de cierres, por lo cual hicieron un llamado de auxilio a los gobiernos locales y al departamental.

“Estábamos esperando en enero tener ventas muy buenas porque es el mejor puente del año, pero nos atacaron muy fuerte con las medidas restrictivas. Pensamos que este será un año muy difícil, con un bajo poder adquisitivo, si esto sigue así no sabemos cómo vamos a parar”, explicó Rafael Mendoza, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Restaurantes.

El empresario aseguró que en 2020 empezaron el año 6.508 restaurantes y solo renovaron 4.053 de ellos.

Le puede interesar: 

“Los que hemos podido aguar no tendremos dinero suficiente para pagar los gastos y tendremos otra ola de cierre de restaurantes”, añadió Mendoza.

El Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Restaurantes indicó que se vienen gastos cuantiosos como el pago de Industria y Comercio, cesantías y rentas, por lo cual solicita que tantos las Alcaldías como la Gobernación de Santander les permita trabajar 24 horas y sin restricciones para poder cubrir estas deudas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir