Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

ANI establece tarifas diferenciales en nuevo peaje

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) expresa que la rebaja incluye a usuarios de los municipios de Betulia, San Vicente y Barrancabermeja.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) asegura que hubo un acuerdo de rebaja del 25 y 50% para las comunidades de Barrancabermeja, Betulia y San Vicente de Chucurí, que tengan que pagar peajes por la Ruta del Cacaco, esto ante la jornada de protesta que van a realizar hoy 21 de enero los habitantes de esa zona de Santander.

Manifiestan los habitantes que movilizarse por la Ruta del Cacao como están las cosas, a futuro deberán pagar cinco peajes en un trayecto de 115 kilómetros que hay entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

Carlos García, presidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, dijo que, en reunión realizada en las últimas horas en Barrancabermeja con las comunidades, alcaldía, empresarios y transportadores, llevó a la ANI a emitir una resolución con el propósito de generar tarifas diferenciales para los habitantes de la zona.

Con esta rebaja del 25 y 50% alivia un poco la difícil situación económica por la que están pasando las comunidades de la zona, precisó el presidente de la ANI.

A esas tarifas deferenciales se acogieron los propietarios de 380 vehículos que ya están identificados y que hacen parte de la zona rural de los municipios de Barrancabermeja, Betulia y San Vicente de Chucuri. Estas personas tendrán un descuento del 25%.

Adicionalmente se implementó una tarifa diferencial del 50% en el pago del peaje para todos los habitantes del municipio de Barrancabermeja que tengan una movilización frecuente en el corredor vial.

Expresó el director de la ANI, Carlos García, que también hay tarifas diferenciales para el transporte público para así  evitar que la presencia de los peajes pueda ocasionar alzas en las tarifas del servicio de pasajeros entre Barrancabermeja y Bucaramanga.

Precisó que la instalación del peaje de la Lizama, es el mismo que antes estaba ubicado en cercanías Puente Sogamoso, por lo tanto, no es un cobro nuevo.

Para que la comunidad veredal se acoja a estas tarifas deferenciales debe realizar cinco pasos al mes por el peaje, y en el caso de los habitantes de Barrancabermeja es de 8 viajes al mes como mínimo, recordó la ANI.

Durante el primer mes de funcionamiento del peaje quienes no estén en esta lista, tendrán un plazo para inscribirse y hacerse acreedor a la tarifa deferencial.

Carlos García presidente ejecutivo de la ANI, desmintió información de algunas personas que aseguran que quienes se muevan por esa vía deben pagar cinco peajes.

Hoy en día la Ruta del Cacaco solo tiene dos peajes activos  y hacia futuro se estaría colocando otro cuando la vía esté finalizada en el sector entre el Puente Sogamoso y el sector Alto Lisboa, para un total de tres peajes.

Finalizó informando que la obra Ruta del Cacao se encuentra ejecutada en un 70%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir