Economía

Armenia

En un 90% disminuyeron ventas en temporada decembrina en el Quindío

Así lo reveló un estudio de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío

Presidente de la Cámara de Comercio, Rodrigo Estrada

Presidente de la Cámara de Comercio, Rodrigo Estrada

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021012194023819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Centro de Armenia

Quindío

Precisamente a través de un estudio de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío fueron encuestados 722 empresarios de los sectores comercio y servicios, así como a 562 empresarios del sector turismo y 302 visitantes de la temporada comprendida entre el mes de diciembre de 2020 hasta enero 2021.

Dentro de las variables de análisis se encuentra el comportamiento de las ventas en el que se evidencia que la percepción fue del 90% negativo y solo el 10% positivo para el sector comercio y servicios. En cuanto al sector de a alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos del departamento se estableció que las ventas desmejoraron en un 50% por varias razones la principal la pandemia y también influyó el cierre de la vía la línea. 

Sobre el tema consultamos a Ricardo Zapata de la Relojería Mario ubicado en el centro de la ciudad, afirmó que sí se vieron afectados por las restricciones establecidas y además en el cumplimiento de protocolos muchas personas no acatan y eso impidió alcanzar las expectativas de ventas para la temporada decembrina.

Le puede interesar:  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad