Economía

La empleabilidad y estabilidad económica se podría recuperar en 10 años

Así lo dijo el docente de la facultad de ciencias económicas de la universidad la Gran Colombia de Armenia, Ernesto Gómez

Economistas del Quindío sostienen que la recuperación de la empleabilidad podría darse en 10 años.   Y es que el más reciente reporte del DANE revela que Armenia con 24,1%, ocupa el tercer lugar de las ciudades con mayor tasa de desempleo a nivel nacional.

De acuerdo con el economista y docente de la facultad de ciencias económicas de la universidad la Gran Colombia de Armenia, Ernesto Gómez, la situación del empleo es bien compleja puesto que la estabilidad económica y empleabilidad será de muchos años en la ciudad que ha sido tan golpeada por el desempleo.

La informalidad es otra de las problemáticas ya que no se ha presentado una política clara para que se vinculen en un sector específico de la economía.

Vea también: En quiebra total se declaran varias discotecas del Quindío

El experto agregó que la incertidumbre seguirá hasta que no se tenga una vacuna para el COVID-19 y que permita salir de la crisis social y económica que se vive en medio de la contingencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir