Economía personal

Banca inversión

Inversión extranjera en el 2021 podría crecer un 22,5%, estima Procolombia

Proyección de la llegada de Inversión al país

Proyección de la llegada de Inversión al país(Colprensa)

La inversión extranjera podría registrar un crecimiento del 22.5% al cierre del presente año, estimó la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro, quien consideró que está inversión será clave para la reactivación de la economía.

“La inversión extranjera será determinante en la reactivación económica porque es un motor en la creación de nuevos empleos y mayor calidad de vida en las regiones del país”, aseguró.

Añadió que se viene trabajando en una promoción de país contundente para atraer nuevas grandes inversiones, aprovechando la reconfiguración comercial que se está gestando globalmente, la relocalización de operaciones de multinacionales y las ventajas que tiene Colombia frente a otros mercados de la región como un destino que ofrece respaldo gubernamental, incentivos, una plataforma exportadora y genera confianza para hacer negocios”, añadió.

De acuerdo con Santoro en este año sobresalen varios sectores que serán determinantes en la reactivación económica, como Industrias 4.0 y tercerización de servicios, agroindustria, energías renovables, turismo, infraestructura, manufacturas, entre otros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad