Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • “El abusó de mí”: Duro relato de mujer que denuncia al fotógrafo Alex Cruz

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, jueves 21 de enero

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Terminó excavación del túnel 15, el último de los 25 túneles que hacen parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un muerto y dos heridos dejó como saldo aparatoso accidente en la vía la Línea en el Quindío

El lamentable hecho se registró en el sector de la curva el Pegaso donde una tracto mula que transportaba cemento se salió de la vía y cayó a un abismo.

Según el reporte del capitán Javier Arconde, comandante de Bomberos Calarcá indicó que el caso más grave se presentó con el conductor identificado como Fernando Cuadrado Moreno que lamentablemente falleció a raíz de la gravedad de las lesiones.

Dentro de las hipótesis se presume fallas mecánicas que habrían desencadenado este siniestro vial. Vale resaltar que a las 6 de la mañana se espera sea habilitado el paso de vehículos de carga y buses por la vía la línea, particulares deberán tomar la ruta alterna por Alto de Letras.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Nuevamente las falsas y viejas noticias generaron pánico en las redes sociales debido a la difusión de un audio del gobernador del Quindío que fue gravado y emitido en agosto del año pasado y que anunciaba drásticas medidas frente al COVID-19

El secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez reiteró el llamado a la prudencia y a informarse por los canales oficiales y no difundir estos audios sin confirmar las noticias

El funcionario fue claro en recordar que las restricciones que se encuentran vigentes a fecha de hoy, son el toque de queda nocturno, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, así como la prohibición de la venta de bebidas embriagantes desde las 10:00 de la noche, a excepción del municipio de Génova, que adoptó mediante decreto, el toque de queda entre 8:00 de la noche y 5:00 de la mañana",

El alcalde de la localidad, Jorge Iván Osorio, dio a conocer que ante la solicitud que había realizado al Ministerio del Interior para generar medidas más drásticas diferentes a las que rigen en el departamento, y es por esto que a través de decreto se establecerá el toque de queda nocturno de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y la ley seca durante estos dos fines de semana de enero, desde los viernes a las 5:00 p.m. hasta el lunes 9:00 a.m.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La alcaldía de Montenegro fue cerrada temporalmente ante contagios por COVID-19

A través del decreto 006 del 19 de enero del 2021, cerraron las instalaciones de la alcaldía municipal, los días 21 y 22 de enero, debido a la actual situación sanitaria que se presenta por los contagios de funcionarios, debido al coronavirus.

El alcalde de la localidad, Daniel Restrepo, manifestó que si bien se restringe el ingreso del público a sus instalaciones, no se suspenden las funciones administrativas, lo cual habilita todos los canales de atención, que se podrán ejecutar de manera virtual por la comunidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las comunas 2 y 10 de Armenia registran el mayor número de contagios por COVID-19

La secretaria de salud de la ciudad, Lina Gil, dio a conocer que estas comunas presentan alta concentración de casos positivos por eso el llamado es a extremar los cuidados para evitar mayores contagios.

Se espera que antes de finalizar esta semana se reinicien la toma de pruebas gratuitas que fortalecen la detección del virus y el aislamiento correspondiente evitando la propagación de la enfermedad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Medidas restrictivas afectan al comercio, pero son necesarias ante la indisciplina social

Así lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, quien reconoció las afectaciones para el sector en medio de la reactivación económica, sin embargo, fue claro que muchas personas no acatan los protocolos y es por esto que las autoridades se ven obligadas a implementar medidas más drásticas.

Destacó que, en el año 2020 1.900 negocios cancelaron la matricula mercantil 865 de comercio, 401 bares y 163 turismo. En el mes de agosto se reactivaron 300 restaurantes y 900 del sector comercio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Registraduría Nacional del Estado Civil admitió el registro de la iniciativa que pretende revocar del mandato al alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales con el nombre de "Armenia se respeta carajo" así mismo reconoció a Edilberto Vanegas como su promotor,

Ahora se tendrá que llevar a cabo una audiencia donde deberán comparecer tanto el mandatario y los promotores de la revocatoria donde se debe explicar las razones de la revocatoria ante el Consejo Nacional Electoral y luego iniciar la recolección de las 9900 firmas que necesitan

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Fiscalía Seccional Quindío le imputó cargos a Jesús Aníbal Santa Muñoz, agente de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, por los delitos de concusión en concurso heterogéneo con falsedad ideológica en documento público.

Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2017 cuando Santa Muñoz, en su calidad de servidor público, le habría solicitado a la víctima un millón de pesos para no inmovilizarle el vehículo. Ante la negativa del pago del propietario del carro, el servidor al parecer le inmovilizó el vehículo sin formalizar el trámite legal, además le habría retenido por dos meses los documentos.

Al respecto el secretario de tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, rechazo este tipo de actuaciones e invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho de corrupción que empañe la imagen de la entidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el 2020 la Policía recibió 43 quejas por presunto abuso policial en el Quindío

A raíz de un caso que se conoció sobre presunta agresión de un teniente a una joven en el barrio las Colinas de Armenia, el coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del departamento, afirmó que en el caso en particular se adelantan las investigaciones disciplinarias pertinentes para esclarecer el hecho.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el primer semestre de este año, estarán terminadas por fin las obras complementarias del cruce de la cordillera central túnel de la línea, así lo manifestó la vicepresidenta de la república Marta Lucía Ramírez al visitar las obras complementarias donde se unieron dos frentes del túnel 15 que tiene una longitud de 400 metros

La funcionaria indicó que el megaproyecto alcanza un 95% de ejecución, aunque llama la atención que en esta oportunidad el gobierno nacional ya no hable de abril sino del primer semestre para su terminación

La vicepresidenta también anunció que de hoy en ocho días esperan habilitar nuevamente el paso para vehículos particulares en la vía de La Línea, entre Cajamarca y Calarcá luego de minimizar el riesgo de derrumbe en el km 39

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Durante la temporada decembrina en un 90% disminuyeron las ventas en el comercio del Quindío

Precisamente a través de un estudio de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío fueron encuestados 722 empresarios de los sectores comercio y servicios, así como a 562 empresarios del sector turismo y 302 visitantes de la temporada comprendida entre el mes de diciembre de 2020 hasta enero 2021.

En cuanto al sector de a alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos del departamento se estableció que las ventas desmejoraron en un 50% por varias razones la principal la pandemia y también influyó el cierre de la vía la línea.

Sobre el tema consultamos a Ricardo Zapata de la Relojería Mario ubicado en el centro de la ciudad, afirmó que sí se vieron afectados por las restricciones establecidas y además en el cumplimiento de protocolos muchas personas no acatan y eso impidió alcanzar las expectativas de ventas para la temporada decembrina.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa Familias en Acción, está realizando la búsqueda de 221 beneficiarios de dicho programa que aún no han hecho efectivo el incentivo extraordinario para convocarlos a realizar el cobro de este pago extraordinario, ya que el plazo es hasta el 30 de enero de 2021.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Octava Brigada realizó el lanzamiento de la campaña Burbuja Ambiental 2021 que busca promover la defensa y promoción de los recursos naturales en la región.

En coordinación con la Corporación Regional Autónoma del Quindío CRQ y en un trabajo interinstitucional con la Gobernación del Quindío, Universidad del Quindío, la Gran Colombia, Parques Nacionales, implementarán estrategias que permitan generar conciencia ambiental y formar gestores ambientales

Durante el 2020 se sembraron más de 96.000 plántulas de diferentes especies nativas de la región y la meta es aumentar en un 20% esta cifra

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, luto en el fútbol del Quindío por la muerte del exfutbolista y director técnico Marco Tulio Murillo Guasame, de 65 años de edad, debido a quebrantos en su salud, su última aparición en público fue en el reconocimiento que hizo el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia Imdera, a los entrenadores de Armenia y el Quindío en el Coliseo del Café de esta capital

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir