Líderes sociales

Defensoría pide a Fiscalía proteger la vida de comunidad de El Salado

Esta entidad también le solicita al fiscal Francisco Barbosa celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de las amenazas de muerte

El Salado, Bolívar /

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le envió una carta al fiscal Francisco Barbosa en la que le pide tomar medidas urgentes para proteger la vida, la integridad, la seguridad y la libertad de la comunidad de El Salado, Bolívar.

También le solicita celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de las amenazas de muerte a los líderes sociales de este corregimiento del municipio del Carmen de Bolívar, que sembraron el terror nuevamente en esta población.

En la carta el defensor Carlos Camargo le hace un recuento de las amenazas que empezaron a recibir a través de panfletos y mensajes de texto firmados por las “Águilas Negras”, desde el 15 de enero de 2021 y que no se han detenido.

La intervención debe ser de manera prioritaria e inmediata porque algunos miembros de la comunidad están contemplando un desplazamiento masivo para proteger su vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir