Ciudades

Ciénaga, Magdalena

“Video de las latas de atún con cartón es falso”: Operador del PAE Ciénaga

La empresa al frente de la administración de este programa indicó que el alimento antes de ser entregado a los niños pasó por los filtros del Invima.

Video denuncia PAE de Ciénaga

Video denuncia PAE de Ciénaga / CORTESÍA DENUNCIANTE

Santa Marta

A través de un video, quien parece ser una madre de familia de un estudiante en el municipio de Ciénaga, Magdalena, denunció el mal estado de una lata de atún.

De acuerdo con la mujer, el enlatado pasó de ser pescado a cartón, y en las imágenes dice realizar la demostración que confirma su versión.

Por su parte, la Coordinación municipal del Plan de Alimentación Escolar, PAE, en Ciénaga, respondió por estas denuncias que circulan en video y se muestra un supuesto cambio en la morfología y textura de un atún.

Alimentar Capital S. A. S. es la firma que tiene a cargo el plan de alimentación y Alberto Padilla Geraldino, coordinador general, precisó que “es irresponsable esta publicación, es falso lo que se dice. Hemos desarrollado el plan de alimentación en Ciénaga con altos estándares de calidad, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y sanitarias”.

Indicó, además, que, aunque este alimento que se muestra en el video sí ha sido repartido por la firma que representa, “pertenece a la marca BJ de Surtiabarrotes Internacional y mensualmente esta empresa entrega 44 mil latas de atún”.

Finalmente, añadió que hasta el momento no se han presentado denuncias formales sobre este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad