Cae la noche en Martinete y sus pobladores encienden las velas
120 años después de su fundación, este corregimiento ve materializado el sueño de tener energía eléctrica.
Santa Marta
Como si se trata de una película o telenovela de época, así viven los habitantes de Martinete, un corregimiento ubicado en el municipio de Remolino en la subregión del río en el departamento del Magdalena.
93 años tiene el señor José Catalino de la Cruz, ha vivido todos sus años en Martinete y hoy ve luces en medio de la oscuridad y la penumbra que acompañan las noches en este pequeño caserío.
- Le puede interesar: Hombres armados amenazan a lideresa social de la Sierra Nevada
Air-e, empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en la región Caribe, y la Alcaldía de Remolino, firmaron el acta del convenio que confirma que la electrificación será una realidad en este corregimiento.
En total se beneficiarán 81 familias gracias a los recursos aprobados por el Ministerio de Minas y Energía. Si bien es cierto el proyecto inicial beneficiaba a 68 familias de esta localidad, la empresa Air-e asumirá el costo de electrificar 13 viviendas adicionales que no estaban incluidas en el proyecto.
- Le puede interesar: Carlos Caicedo rechaza estrategia mediática de sectores de ultraderecha
La gerente encargada de Air-e en el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo indicó que es importante cuidar la infraestructura eléctrica y hacer uso eficiente de la energía cuando el proyecto se ponga en marcha.
Finalmente, se comprometió con seguir las jornadas de socialización de la obra para que la comunidad sea veedora del desarrollo del proyecto.