Ciudades

Remolino, Magdalena

Cae la noche en Martinete y sus pobladores encienden las velas

120 años después de su fundación, este corregimiento ve materializado el sueño de tener energía eléctrica.

Corregimiento de Martinete, Remolino, Magdalena.

Corregimiento de Martinete, Remolino, Magdalena. / Caracol Radio

Santa Marta

Como si se trata de una película o telenovela de época, así viven los habitantes de Martinete, un corregimiento ubicado en el municipio de Remolino en la subregión del río en el departamento del Magdalena.

93 años tiene el señor José Catalino de la Cruz, ha vivido todos sus años en Martinete y hoy ve luces en medio de la oscuridad y la penumbra que acompañan las noches en este pequeño caserío.

Air-e, empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en la región Caribe, y la Alcaldía de Remolino, firmaron el acta del convenio que confirma que la electrificación será una realidad en este corregimiento.

En total se beneficiarán 81 familias gracias a los recursos aprobados por el Ministerio de Minas y Energía. Si bien es cierto el proyecto inicial beneficiaba a 68 familias de esta localidad, la empresa Air-e asumirá el costo de electrificar 13 viviendas adicionales que no estaban incluidas en el proyecto.

La gerente encargada de Air-e en el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo indicó que es importante cuidar la infraestructura eléctrica y hacer uso eficiente de la energía cuando el proyecto se ponga en marcha.

Finalmente, se comprometió con seguir las jornadas de socialización de la obra para que la comunidad sea veedora del desarrollo del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad