Movilidad

Transporte urbano

Las medidas restrictivas en Risaralda afectan la economía de Megabús

La disminución de pasajeros en las últimas semanas y la finalización del servicio dos horas antes de lo normal estarían generando pérdidas económicas.

.

. / Suministrada (Megabús)

Pereira

A pesar de las grandes pérdidas económicas que tuvo Megabús en el 2020 a causa de la pandemia del COVID-19, este año no arrancó de la mejor manera. 

Todas las empresas que se dedican al transporte de pasajeros continúan viéndose afectadas por las restricciones que siguen decretando las autoridades para intentar disminuir la velocidad de contagios y la ocupación en las UCI.

El gerente de Megabús, Darío Acosta, señaló que la cantidad de pasajeros que se venían movilizando diariamente en este sistema de transporte masivo durante los últimos meses era del 70 % en comparación a las cifras que se registraban antes de que iniciara la pandemia, sin embargo, en las últimas semanas, debido al toque de queda, la cantidad de pasajeros que movilizan diariamente se redujo al 50 %.

Lea también: Capturaron a una de las mujeres más buscadas de Pereira.

"En diciembre estábamos movilizando casi 85.000 usuarios al día, recordemos que en días sin pandemia estábamos movilizando 120.000, pero ya cuando empiezan a dar las medidas restrictivas en las últimas semanas se nos bajó la demanda y en este momento estamos con un promedio de 65.000 o 60.000 usuarios diarios", explicó Acosta.

Debido a los grandes costos de operación y la disminución de pasajeros, indicó que Megabús solo está utilizando actualmente el 60 % de su flota de articulados.

Aunque el sistema de transporte masivo de Pereira presta sus servicios normalmente hasta las 11 de la noche, debido a las restricciones que hay actualmente en todo el departamento, su horario de servicio es actualmente hasta las 9 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad