Transporte

Cable aéreo de Pereira está próximo a ser entregado a Megabús

Este proyecto de transporte masivo se prevé que sea entregado en el mes de marzo para iniciar sus operaciones con pasajeros.

Megacable /

Desde el pasado mes de diciembre iniciaron las pruebas del sistema de cable aéreo de Pereira. El cual, según han informado las autoridades, entraría en servicio durante el primer semestre de este año y Megabús será el encargado de su operación, lo que no solo permitirá una integración del sistema de transporte, sino también un incremento de pasajeros y de cobertura.

Darío Acosta, gerente de esa entidad, señaló que ya le fueron entregados los documentos respectivos al Ministerio de Transporte para que Megabús pueda ser el operador del cable aéreo y en este momento están a la espera de que la Secretaría de Infraestructura de Pereira haga la entrega de este proyecto a esa entidad.

"Nosotros como sistema masivo ya pasamos toda la reglamentación al Ministerio de Transporte y ellos el año pasado avaluaron a Megabús para ser el operador del cable aéreo y estamos esperando que la Secretaría de Infraestructura entregue todo lo pertinente a la obra para poder empezar ese proceso", señaló Acosta.

Lea también: Fueron seleccionados tres proyectos de renovación urbana para Pereira.

Se tiene proyectada que la entrega del Megacable sea en el mes de marzo y así pueda iniciar sus operaciones con pasajeros.

Este sistema de transporte tendrá capacidad para 70 cabinas y se prevé que beneficie a cerca de 60.000 personas de la capital risaraldense.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir