Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Toque de queda

En Lorica decretan una semana con toque de queda y ley seca

Se prohíbe la venta de bebidas embriagantes a través de la modalidad de domicilios o cualquier otra que se esté implementando para su distribución.

Consejo de Seguridad en Lorica. / ()

Luego de un Consejo de Seguridad, que lideró el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, con entidades del orden público, salud y educación del municipio, se tomó la decisión de decretar toque de queda y ley seca.

El toque de queda rige de las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana de cada día. Se inició en la noche del martes 19 de enero y se extenderá hasta el próximo miércoles 27 de enero. 

Se permitirá el servicio a domicilio de alimentos, medicamentos e insumos de primera necesidad durante ese horario.

Para el caso de la ley seca, esta medida se aplicará de manera continua desde las 6:00 de la tarde de este miércoles 20 de enero hasta el 27 de enero de 2021, a las 6:00 de la mañana.

Lea también: Montería tendrá Villa Olímpica en la margen izquierda del río Sinú

También se restringirá el transporte de equipos de sonido de tipo ‘pick up’ en todo el municipio, incluida la zona rural, así como se prohíbe la venta de bebidas embriagantes a través de la modalidad de domicilios o cualquier otra que se esté implementando para su distribución.

Durante la vigencia de las medidas, la Fuerza Pública aplicará los controles para garantizar el cumplimiento de las mismas e impondrá sanciones en los casos que así lo ameriten.

Las acciones tomadas obedecen al reciente comportamiento de la pandemia COVID-19 en el municipio, con el aumento de casos activos que hoy supera los 113 casos.

La cercanía de festividades populares, como el aniversario del barrio Kennedy y la Feria Artesanal del corregimiento San Sebastián, obligaron a implementar las restricciones adelantarse ante inminentes celebraciones desbordadas. De hecho, una semana antes las autoridades locales advirtieron que no se otorgarían permisos para ninguna actividad festiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir