Valle del Cauca

Destruyen laboratorio de procesamiento de coca en Jamundí, Valle

Estaría avaluado en aproximadamente 300 millones de pesos y pertenecería al GAO-r Estructura Sexta Jaime Martínez

Destrucción laboratorio artesanal /

En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional, ubicaron y destruyeron un laboratorio destinado al procesamiento de pasta base de coca, en la vereda El Placer del municipio de Jamundí, al sur del Valle.

Ese complejo artesanal sería una de las fuentes de financiación del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura Sexta Jaime Martínez.

“Allí se encontró pasta base de coca en proceso la cual estaba liquida, 700 galones, en su mayoría de gasolina, 600 kilos de hoja de coca e insumos necesarios para esa actividad delictiva”, señaló el coronel Jorge Alexander Moreno, comandante del Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea.

Destrucción laboratorio artesanal / Ejército Nacional

Según las autoridades, de acuerdo con las características del lugar, tendría una capacidad de producir 100 kilos de pasta base de coca mensual.

“Es un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea. A través de imágenes aéreas se logró establecer el sitio y con nuestras tropas en tierra llegamos hasta el lugar, además las labores de inteligencia de la Policía facilitaron destruir el laboratorio”, indicó general Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

El laboratorio estaría avaluado en aproximadamente 300 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir