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Cerrar el Olaya Herrera y en su lugar construir un parque, propone Quintero

El Alcalde de Medellín abrió el debate sobre la necesidad de trasladar el aeropuerto y hacer uso de ese terreno.

Cerrar el Olaya Herrera y en su lugar construir un parque, propone Quintero

Cerrar el Olaya Herrera y en su lugar construir un parque, propone Quintero / Aeropuerto Olaya Herrera

Diversas han sido las reacciones a la propuesta del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre cerrar el Aeropuerto Olaya Herrera y utilizar el terreno para un parque de un millón de metros cuadrados.

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El debate se generó luego de que una avioneta, que despegó de esa terminal aérea, se estrellará contra con una vivienda en el cercano municipio de Copacabana.

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A esto se suman las críticas que desde diferentes se hacen por tener dentro de la ciudad el aeropuerto, lo que según dicen, representa un peligro para los habitantes del área metropolitana, entre otras cosas, por las dificultades para el aterrizaje de los aviones.

En ese sentido el Alcalde consideró pertinente abrir el debate y hacer un sondeo entre sus seguidores de Twitter para ver la viabilidad de la propuesta.

“Participen. Puntos a favor y en contra. Tendríamos un millón de metros cuadrados de parque para Medellín. Se liberaria la restricción de altura en buena parte de la ciudad que hoy obliga a construir edificios en las laderas, se crearía la zona de desarrollo más vibrante del país”, escribió el mandatario local.

Añadió el Alcalde que, en caso de que se procedería según sus intenciones: “Sería el parque público más grande de la ciudad. Con lagos, bosques y parques”.

Las reacciones han sido diversas, por ejemplo el exsenador, Juan Carlos Vélez, respondió:

“Cuando fui director de @AeroCivilCol planteé la necesidad de concentrar las operación comerciales en Rionegro para mejorar la competitividad de la ciudad. Hoy con el túnel se hace perentoria. Esta propuesta de reubicar las operaciones aéreas en el JMC y en otro sitio es viable”.

Sin embargo hay quienes han pedido al Alcalde tener en cuenta que si el Aeropuerto deja de operar en la ciudad, la Administración dejaría de recibir millonarios ingresos por la prestación del terreno que desde el 2008 han sido cercanos a los $107.196 millones de pesos.

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