Ciudades

Augura ofrece ultracongelador para distribución de las vacunas en Urabá

40 mil dósis podrían ser guardadas en este lugar, para transportar a municipios de Urabá en Antioquia y Chocó.

Vacuna contra el Covid-19

Vacuna contra el Covid-19(Getty Images)

Medellín

La Asociación de bananeros de Colombia, Augura, puso a disposición de las autoridades sanitarias, un ultracongelador, donde se podrían almacenar 40 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, en la subregión de Urabá y de esta manera, distribuir con mayor efectividad y seguridad, las dosis, para los municipios de esta región de Antioquia y Chocó.

“Desde Augura estamos listos para apoyar el proceso de vacunación, que es fundamental para proteger la vida y la salud de todos. El interés de la agremiación es trabajar articulados por el bienestar del país, las regiones y la comunidad. Por esto, ponemos al servicio el ultracongelador de nuestro laboratorio, el cual había sido adquirido previamente con una inversión de más de 53 millones de pesos, es de marca Thermo Scienific y cuenta con capacidad de albergar de 40.000 dosis de vacunas al tiempo”, aseguró el presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina.

El presidente del gremio se reunió en las últimas horas con los alcaldes del Eje Bananero para coordinar los detalles de este préstamo durante el periodo de contingencia por la pandemia, en apoyo a la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad