Educación

Educación

Colegios oficiales de Medellín no iniciarán clases presenciales

Debido al incremento de casos de covid 19 en la ciudad, el modelo de Alternancia Educativa aún no se implementará.

Referencia

Referencia / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Debido al índice de contagios de coronavirus y la ocupación de las unidades de cuidados especiales e intensivos, la Alcaldía de Medellín decidió suspender por el momento las actividades académicas presenciales de los estudiantes en las 229 instituciones educativas oficiales de preescolar, básica y media.

Sin embargo, volverán de manera virtual, como lo señala Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín:

Los directivos docentes, docentes y auxiliares administrativos del sector oficial continuarán con trabajo remoto, utilizando las herramientas digitales, virtuales y análogas para garantizar el aprendizaje de los estudiantes”, explicó la funcionaria.

Por el momento, y mientras se mantenga la alerta roja en el sector hospitalario en el Departamento, se continuará con el aprendizaje en casa de los estudiantes del sector oficial; sin embargo, los colegios privados tienen la potestad de decidir si continúan implementado el modelo de Alternancia.

Lea también:

Actualmente 75 establecimientos educativos privados y 80 instituciones educativas oficiales tienen protocolos aprobados para la aplicación del modelo de Alternancia Educativa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad