Colegios oficiales de Medellín no iniciarán clases presenciales
Debido al incremento de casos de covid 19 en la ciudad, el modelo de Alternancia Educativa aún no se implementará.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/DVDJALBZZBKLTNFQCM5GXYJ244.jpg)
Referencia / Alcaldía de Medellín
Antioquia
Debido al índice de contagios de coronavirus y la ocupación de las unidades de cuidados especiales e intensivos, la Alcaldía de Medellín decidió suspender por el momento las actividades académicas presenciales de los estudiantes en las 229 instituciones educativas oficiales de preescolar, básica y media.
Sin embargo, volverán de manera virtual, como lo señala Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín:
“Los directivos docentes, docentes y auxiliares administrativos del sector oficial continuarán con trabajo remoto, utilizando las herramientas digitales, virtuales y análogas para garantizar el aprendizaje de los estudiantes”, explicó la funcionaria.
Por el momento, y mientras se mantenga la alerta roja en el sector hospitalario en el Departamento, se continuará con el aprendizaje en casa de los estudiantes del sector oficial; sin embargo, los colegios privados tienen la potestad de decidir si continúan implementado el modelo de Alternancia.
Lea también:
- Cerrar el Olaya Herrera y en su lugar construir un parque, propone Quintero
- En Antioquia continuará el toque de queda y PYC hasta el 26 de enero
- Augura ofrece ultracongelador para distribución de las vacunas en Urabá
Actualmente 75 establecimientos educativos privados y 80 instituciones educativas oficiales tienen protocolos aprobados para la aplicación del modelo de Alternancia Educativa.