Orden Público

Mujer denuncia que policías habrían disparado contra su negocio en Bogotá

La mujer también mencionó que hubo presunto abuso policial contra su hija e hijo, quienes habrían sido agredidos.

Policías

Policías(Colprensa)

En el barrio Bosa Brasil queda el negocio de la señora Katherine Peña, ella decidió denunciar ante las autoridades los presuntos actos de extorsión y abuso de autoridad que estarían haciendo algunos uniformados de la Policía a los comerciantes del sector.

El hecho más reciente habría ocurrido el sábado 16 de enero; Katherine estaba en su negocio, allí llegaron dos policías con funcionarios de la alcaldía local, hicieron una revisión de rutina y posteriormente se retiraron, en la noche (según la denuncia de la presunta afectada), regresaron dos uniformados y después de amenazar y hacer exigencias a Katherin, la habrían agredido a ella y a su familia.

Lea también:


"Nos amedrentaron por teléfono, dieron disparos, piedra; rompieron la reja, tiraron agua y siguieron disparando sin mirar, porque habían cortado la luz antes de romper la reja. Atacaron a todos mis familiares, a mi hija con un ladrillo le rompieron la cara, a mi hijo también", le relató Katherine a los funcionarios de la secretaría de Gobierno que atendieron el caso.

Ante la gravedad de la denuncia, el Subsecretario de Gobernabilidad de la Secretaría de Gobierno, Camilo Acero, estuvo en el establecimiento comercial, en donde se dio cuenta de los daños y hasta impactos de bala en las paredes.

"Nosotros vamos a hablar con el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Inspector General de la Policía, la Procuraduría y la Personería para que tomen las medidas respectivas en este caso. Le pedimos a la Policía de Bogotá, que por favor nos explique el procedimiento que se llegó a cabo el sábado pasado y el uso de la fuerza durante este procedimiento", aseguró el Subsecretario de Gobernabilidad.

Desde el Concejo de Bogotá, ya hubo reacciones sobre estas denuncias y le pidieron a la Policía que den una explicación, sobre las denuncias que están haciendo los comerciantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad