Deporte de la muerte se promociona en redes sociales en Bucaramanga
En Gravity Bike, los menores y adolescentes desafían la vida y la gravedad en sus bicicletas.
Veedor Movilidad José Velázquez
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611176847355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gravity Bike el deporte de la muerte
Bucaramanga
Con avisos publicitarios en redes sociales y en los muros del Intercambiador Mesón de los Búcaros, en la Avenida Quebradaseca algunos jóvenes están promocionando en Bucaramanga un deporte peligroso que se denomina Gravity Bike, en español desafiando la gravedad en bicicletas.
El aviso de color rojo con letras negras dice: Ni un Paso Atrás, Gravity Bike, un Deporte, Arte y Cultura.
Además, este deporte se está promocionando por Redes Sociales en Bucaramanga, donde se motiva a los jóvenes a participar en las competencias, señaló el veedor de la movilidad, José Velázquez.
Noticias de interés:
Agregó que los jóvenes tienen como punto de reunión el Intercambiador de los Búcaros donde se reúnen y planifican sus carreras de la muerte.
Gravity Bike, argumentó, es una competencia en bicicletas sin sillas donde los jóvenes se cuelgan en la parte trasera de los camiones y cuando adquieren una velocidad considerable se desprenden y la meta es tratar de pasar el vehículo y en muchos casos invaden el carril contrario.
Las vías donde se practica este ‘deporte’ son: la Costa Atlántica, Café Madrid, Morrorico, La Cumbre y la Autopsitas a Piedecuesta.
- Plantón de bares por toque de queda que "nos quiebra"
- Alias 'Pichi' está en la Tramacúa de Valledupar
El año pasado según el veedor de movilidad, José Velázquez, ocurrieron diez accidentes, cuando los jóvenes practicaban este deporte de la muerte y cinco de estos adolescentes perdieron la vida y los otros quedaron con heridas de gravedad.
Puntualizó que desde la veeduría se está pidiendo a las autoridades retirar los avisos publicitarios y tener más control en las vías para evitar que los menores mueran atropellados cuando practican Gravity Bike.