Cultura

Bucaramanga

Plaza San Mateo será área de desarrollo creativo

El Instituto Municipal de Cultura apunta a recuperar el inmueble; también anuncia compra del teatro coliseo Peralta.

Plaza San Mateo será área de desarrollo creativo

Plaza San Mateo será área de desarrollo creativo

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611156410378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plaza San Mateo

Bucaramanga

Horas antes de la llegada del ministro de Cultura, Felipe Buitrago a Bucaramanga, se anunció por parte de las autoridades locales que la plaza San Mateo, un inmueble cuya fachada no se puede intervenir por ser de alto valor patrimonial será convertida en un área de desarrollo creativo.

Néstor Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga reveló en Caracol Radio que la intención es adecuar el lugar para que sirva de espacio a los proyectos de la economía naranja que impulsa el gobierno nacional. El antiguo pabellón San Mateo será uno de los predios que hagan parte del circuito cultural que se inicia en el parque Centenario donde están el Centro Cultural del Oriente y el Teatro Santander.

Le puede interesar:

La otra área de desarrollo creativo será el teatro coliseo Peralta que está muy deteriorado. Para lograr el propósito de recuperar los dos inmuebles se diseñó un plan llamado "Agenda Reactivarte" que implicará una inversión de $9 mil millones.

"Ya está el capital semilla y ahora buscamos más plata, hasta $80 mil millones para recuperar los bienes de interés cultural de la nación como el teatro Peralta", afirmó el director del Imct. El ministro Buitrago visitó los lugares en compañía de las autoridades locales.

Ministro de Cultura, Felipe Buitrago en Bucaramanga / Alcaldía de Bucaramanga

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad