Cultura

Barranquilla

Lunes y martes de Carnaval no serán días cívicos: Jaime Pumarejo

El mandatario de los barranquilleros dijo que no es el momento de celebrar.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. / Cortesia

Durante la presentación de la agenda virtual de lo que será el Carnaval de Barranquilla 2021, el acalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, dio el visto bueno a la solicitud hecha por la gobernadora Elsa Noguera para que no decretaran lunes y martes de carnaval como días cívicos.

Por esa razón, los días 15 y 16 de febrero serán días laborales comunes y corrientes en la ciudad.

Lea también: Esta es la agenda virtual del Carnaval de Barranquilla 2021

"Vamos a hacer eventos virtuales que conmemoren nuestra tradición para recordar por qué se hacen estas fiestas y por qué son tan importantes y es por eso que se tomará la decisión de no decretar como días cívicos el lunes y martes de carnaval", dijo el alcalde Pumarejo.

Por otra parte, indicó que la inversión para realización de estos eventos culturales en la ciudad tendrá una gran inversión, así como para los hacedores de las tradicionales fiestas.

"Barranquilla les está diciendo que no los abandona y por eso habrá 1.500 millones de pesos para las organizaciones de eventos culturales y de carnaval distintos a Carnaval S.A. y 1.000 millones de pesos para los hacedores del Carnaval y la cultural", puntualizó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad