Ibagué

“No hay represamiento de cremaciones en Ibagué”: Los Olivos

Gremio funerario igualmente descarta desabastecimiento de ataúdes.

Parque Cementerio Ibagué /

La directora de homenajes de Funerales Los Olivos y representante del gremio funerario ante Fenalco, Yenny Forero desvirtuó algunos comentarios que se han divulgado en la ciudad acerca de unas demoras que se han presentado en los procesos de cremación ante el alto número de fallecidos en esta región como consecuencia del COVID 19.

“Si bien es cierto que vivimos un alto número de fallecimientos como consecuencia del COVID 19 no es cierto que exista un represamiento de procesos de cremación. Nuestra capacidad nos permite atender todos los requerimientos de cremaciones. Contamos con dos hornos crematorios que funcionan 24 horas”, precisó Forero.

A renglón seguido aclaró “Los familiares pueden estar tranquilos que los cadáveres tienen su proceso de cremación el mismo día que ingresan”.

El Ministerio de Salud reglamentó que la entrega de las cenizas de personas fallecidas por COVID 19 debe realizarse 14 días despúes, una vez los familiares cumplan con su proceso de cuarentena. La excepción sería que las cenizas fueran reclamadas por un familiar no conviviente con la víctima. En casos de fallecidos por otra causa, las cenizas se entregan al día siguiente.

Le puede interesar:

Empresarios de la rumba de Ibagué piden trabajar hasta la medianoche

 

Forero aclaró que los fallecidos por COVID pueden ser cremados o inhumados. Asimismo, es decisión de la familia solicitar una prueba confirmatoria de COVID a la institución de salud donde se produjo el deceso.

El gremio funerario en Ibagué genera alrededor de unos 200 puestos de trabajo y todas las entidades cumplen a cabalidad con las exigencias y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y las autoridades regionales.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir