Empresarios de la rumba de Ibagué piden trabajar hasta la medianoche
Medidas de confinamiento están afectando sus intereses
Permitir algunas horas de funcionamiento en la noche es la petición que elevaron los empresarios de la rumba al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. Consideran que medidas como el toque de queda nocturno y extendido los fines de semana lesiona sus intereses.
“Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar hasta la medianoche. No aguantamos más cierres. No hemos tenido ayuda de ninguna entidad. Fuimos los primeros en cerrar y los últimos en abrir. Sólo trabajamos mes y medio y nos volvieron a cerrar”, aseguró Camilo Daza, vocero de los establecimientos nocturnos.
Para estos empresarios, el propósito de evitar las aglomeraciones y frenar la velocidad de contagios no corresponde únicamente a bares y discotecas sino al comercio informal y servicio bancario donde diariamente se observan decenas de personas sin distanciamiento.
Le puede interesar:
En Tolima, capturan a alias ‘Barbas’
“Invito al alcalde a que se dé una pasada por el centro y observe las ventas ambulantes, las filas en los bancos. Gente sin tapabocas y sin ningún distanciamiento”, se quejó Daza.
En los últimos cuatro fines de semana, la ciudad de Ibagué ha tenido toques de queda continuos por el alto nivel de ocupación de camas UCI el cual supera el 90 por ciento.