Ciudades

Cali

Con frecuencia personas con COVID positivo llegan al Aeropuerto de Palmira

Este domingo llegó al Alfonso Bonilla Aragón un pasajero con COVID positivo proveniente de USA

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

Desde el 7 al 17 de enero del 2021, Migración Colombia ha conocido de 4 casos en los cuales, los pasajeros llegan en vuelos internacionales al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y cuando se les solicita la prueba PCR, ésta resulta ser positiva. Al parecer el pasajero desconoce el resultado porque llega a su correo en el transcurso del viaje.

El último caso se conoció éste domingo 17 de enero en el vuelo que llegaba de panamá a las 3:30 de la tarde, pero el pasajero venía originalemente de Estados Unidos.

La secretaria de Salud de Palmira Clara Sanchez, dijo que la llegada de pasajeros con esta característica es más común de lo que parece.

"Es bastante frecuente, lo que sucede es que estos pacientes en el extranjero tienen que tomarse la prueba 72 horas antes del vuelo y con el certificado de la toma de prueba abordan los aviones, mientras están en el vuelo, les llega el resultado al correo electrónico y cuando llegan a nuestro país a nuestro auropuerto, el personal inicialmente de Migración Colombia revisa los documentos y exigen la prueba PCR, allí estamos encontrando bastantes casos positivos e inmediatamente se alerta la investigación epidemiológica de campo", afirma la secretaria.

El proceso comienza con la Secretaría de Salud de Palmira para realizar el cerco epidemiológico, se hace el análisis de los acompañantes y de las personas sentadas a su alrededor y se sugire realizar la prueba o hacer un aislamiento preventivo.

Luego la información es remitida a la Secretaría de Salud de la ciudad de destino del pasajero que dio positivo para COVID.

Según explica Clara Sánchez, dicha situación pasa con frecuencia, pero también llegan a aeropuerto personas que pretenden abordar un avión con un resultado de PCR positivo, en esos casos interviene la policía quien multa a la persona por incumplimiento de la medida sanitaria y es enviada a casa para que cumpla su aislamiento como debe ser.

Entre las secretarías de Salud departamental, de Palmira y de Cali, se instaló un puesto de toma de muestras en el aeropuerto para facilitar el proceso de encontrar casos positivos al llegar y salir de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad