Ciudades

Cali

22 mil llamadas al 123 y 120 fiestas entre el balance del fin de semana

En general las autoridades califican como positivo el balance del pasado toque de queda comparado con otros fines de semana

Presentación balance fin de semana

Presentación balance fin de semana / Alcaldía de Cali

Cali

Desde el comando de la Policía Metropolitana se entregó el balance de los operativos pedagógicos y de policía que se realizaron durante el fin de semana con el toque de queda y ley seca que comenzó el pasado viernes 15 de enero a las 7:00 de la mañana hasta la 5:00 de la mañana de este lunes 18 de enero.

El general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que el balance fue bastante positivo porque la mayoría de la población acató la medida impuesta.

Se recibieron 22 mil llamadas a la línea 123, de ellas seis mil tuvieron que ver con la policía. Las riñas disminuyeron a 657 riñas comparado con el fin de semana anterior cuando se presentaron 822.

En cuanto a reuniones y aglomeraciones, que estaban violando las medidas de bioseguridad, se intervinieron 120.

Entre las fiestas que más destacaron el fin de semana están una en Cascajal, donde se encontraban alrededor de 30 personas, de alto nivel adquisitivo, donde se encontraron vehículos de alta gama, algunas de estas personas son de nacionalidad mexicana. Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilandcia y Control, informó que este caso se escalará a la Fiscalía General de la Nación para conocer qué hacen estas personas en la ciuad.

Otras de las fiestas, fue una cerca al Zoologico y otra en el sector de la Reforma en la Parcelación La Trinidad, donde se tuvo que intervenir incluso con drones.

Se impusieron 1.399 comparendos en Cali y 1.531 en el área metropolitana. Igualmente se destacó que se redujo el homicidio en un 81% con relación al año pasado a esta misma fecha y el sábado fue el segundo día sin homicidios en Cali en lo corrido del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad