Cartagena de Indias

Mesa por la Salud pide no descuidar atención de pacientes cartageneros

El gremio médico aplaudió el gesto de solidaridad de apoyar a Bogotá, pero solicitaron no descuidar la ocupación de las camas UCI

Rubén Sabogal, presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar /

Un respaldo a la solidaridad mostrada en la heroica para atender pacientes COVID-19 de Bogotá mostró la Mesa por la Salud de Bolívar y Cartagena. Sin embargo, el gremio médico pidió al DADIS y a las EPS, no descuidar a los pacientes cartageneros.

“La pandemia sigue cobrando vidas. Tenemos un porcentaje de ocupación de camas UCI del 62%, números alentadores si los comparamos con otras partes del país. En estos momentos la ciudad se prepara para recibir pacientes de otras ciudades del país como una muestra solidaria que apoyamos y compartimos, siempre y cuando tengamos la posibilidad de mantener la cobertura para nuestra población”, manifestó el presidente de la Mesa por la Salud, Rubén Sabogal.

Sabogal también aplaudió las recientes medidas restrictivas tomadas por la Alcaldía para frenar el Coronavirus, pero aclaró que estas debieron ser decretadas con mayor antelación.

Finalmente, la Mesa por la Salud, precisó que en este momento lo mejor es mantener las medidas de autocontrol y cuidado frente al Coronavirus, como son el lavado de manos, el distanciamiento social y freno a la indisciplina social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir