Salud y bienestar

Magangué

EPS de Magangué realizan pruebas de rastreo para contener el COVID-19

Funcionarios de la Alcaldía se practicaron la prueba de antígeno con hisopado nasofaríngeo

Las EPS realizaron pruebas a funcionarios de la Alcaldía

Las EPS realizaron pruebas a funcionarios de la Alcaldía(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

En articulación con las EPS, se desarrolló la estrategia PRASS- Prueba de Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Magangué, como método preventivo ante un posible foco de contaminación por el nuevo virus.

Durante la jornada de aproximadamente cinco horas, los funcionarios públicos se practicaron la prueba de antígeno con hisopado nasofaríngeo, la cual dio como resultado 95 muestras tomadas y un resultado positivo.

La Alcaldía aclaró que la persona que dio resultado positivo para COVID-19, no es funcionaria de la administración municipal.

Sin embargo, se mantienen la práctica de medidas preventivas teniendo en cuenta la exposición que se encuentra los funcionarios especialmente los que cumplen la función de atención al público.

Javier Payares Sierra, secretario de salud manifestó, “la estrategia PRASS, continúa desarrollándose desde cualquier punto de la ciudad, teniendo en cuenta como se comporte el virus en el municipio" e invitó a la comunidad a acatar la medida de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad