Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Recuperación económica
Recuperación económica

Con un plan especial buscan la recuperación de la economía en Antioquia

Para la primera fase de recuperación que también incluye empleos y la creación de nuevos, cuenta con 130 mil millones de pesos inicialmente.

Foto /

Los diferentes gremios antioqueños han manifestado significativas pérdidas por motivo de la pandemia, por esta razón, los gobiernos nacional y departamental se unieron para tirarle un salvavidas a este renglón de la economía y así lograr, no solo se recuperen económicamente, sino también recuperar el empleo de quienes quedaron cesantes y de igual manera crear nuevos.

Durante una reunión de análisis de impactos del Covid-19 en Antioquia en la que participaron representantes del gremio, la gobernación y el gobierno nacional, se acordó que se inyectará inicialmente 130 mil millones de pesos en varios frentes que contempla el plan como la infraestructura, vivienda, reforestación, impulso al agro, conectividad, el turismo, entre otros.

Que recuperemos ojalá el total de los empleos que se perdieron en el 2021 y nos pongamos la meta de generar nuevos, para lograr esa recuperación en V, una caída que fue muy fuerte como lo fue la pandemia, pero un aumento muy fuerte que es lo que queremos impulsar ahora”, dijo el gobernador de Aníbal Gaviria.

Se espera que en menos de un mes se analice la estrategia trazada para tomar nuevas determinaciones de ser necesario. Pero lo importante, aseguran los gremios de Antioquia, es que ya hay una hoja de ruta.

El ministerio, la gobernación y los gremios empezamos a definir cómo vamos a tomar esos apoyos como los vamos a invertir en Antioquia y que sectores vamos a beneficiar y a desarrollar”, agregó Nicolás Posada López, director del Comité Intergremial de Antioquia.

Por su parte el ministro de Industria, comercio y turismo José Manuel Restrepo, recalcó que la importancia es el bienestar de la población y para ello se unieron con un solo objetivo.

Aquí se acordó una hoja de ruta, un marco de acción con fechas definidas y acciones específicas para lograr que de la mano para cuidar a los antioqueños también cuidemos de su empleo de su empresa y sus ingresos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir