En cada fin de semana con toque de queda los bares pierden 5 mil millones
Según Asobares Antioquia, debido a las medidas restrictivas, cerca de 20 mil familias están en riesgo de perder su empleo.
Antioquia
La Asociación de Bares en Antioquia argumenta que el sector nocturno está cansado por los toques de queda, que les acarrea pérdidas económicas y de empleos.
Con las restricciones en las noches, Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Capítulo Antioquia, señala que los establecimientos están dejando de obtener un ingreso importante que podría derivar en una crisis humanitaria.
Lea también: Continuarán el toque de queda nocturno y pico y cédula en Antioquia
Lea también: Gremios médicos piden a Iván Duque adoptar 10 medidas contra el COVID-19
“Insistimos en que no aguantamos más toque de queda nocturnos. Ya muchos están tomando inclusive la decisión de cerrar y son muchas las familias que dependen de nuestro sector, nada más en Antioquia cerca de 20 mil familias están en riesgo de perder su fuente de ingreso. Cada fin de semana en el departamento donde está restringida la actividad nuestra de bares, cerca de 5 mil millones de pesos se están dejando de percibir”, explicó el presidente.
Asobares argumenta que los bares ejercen una actividad completamente legal que aporta a la economía, por lo que no sería coherente que únicamente los restaurantes estén exentos del pico y cédula.
Una de las estrategias de ayuda a los bares que promueve la Alcaldía de Medellín, es el aplazamiento y facilidades del pago de los impuestos de Industria y Comercio y del Impuesto Predial, medidas a las cuales los propietarios de bares pueden acceder hasta el 20 de este mes. Estos alivios, según Asobares, no son la salvación para el sector.